onsdag 27 maj 2009

He estado en Galicia

He estado en Galicia durante diez días caminando la ultima parte del
camino hasta Santiago de Compostela.
Hace dos años fui allí y me gustó mucho la naturaleza, la tranquilidad y la libertad.
Ahora Fuimos un grupo de 20 personas que tienen alguna relación con la iglesia en el obispado de Linköping. La mayoria son curas que trabajan en la iglesia con jóvenes y ayudan a las personas que tienen problemas.
Caminamos entre 15 a 20 kms. cada dia en la hermosa provincia con verdosos (grönskande) árboles, olorosas (doftande) flores y gorjeantes (kvittrande) pájaros. Oigo el cuclillo y el ruiseñor por primera vez este año. El camino pasa por bosques y pequeñas aldeas con vacas, ovejas, gallinas, gallos, perros y gato. Pasa por encima de montañas y valles, a lo largo de arroyos pero tambien por calles y alrededor de un aeropuerto.
Cada persona lleva su propia mochila con 10 a 15 kg. de equipaje todo el tiempo y eso es un poco duro. En el día no comimos mucho pero todas las noches fuimos a un restaurante para cenar, tres platos y vino. Dormí en albergues públicos junto a 20 o 30 peregrinos roncando y tosiendo. Pero con el cansancio que uno tiene es posible dormir.
Después de la caminata fuimos un dia a Santigago de Compostela para participar en una misa en la catedral. Para descansar y hablar con nuevos y viejos amigos. Todos siguieron los caracoles y las flechas amarillas
hasta el final. He reencontrado muchas personas amables de diferentes países y tuve la oportunidad de entrenar mi español.
¡Fueron una de mis mejores vacaciones y la próxima vez prometo caminar mucho más!

Trevlig sommar önskar Karin

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar