fredag 8 maj 2009

Algunas noticias. (semana 18)

Para este fin de semana he traducido algunas noticias para que practiquen la comprensión de lectura (läsförtåelse).
Toyota Avensis el más seguro de los coches.
La mayoría de los modelos de automóviles Volvo y Saab obtienen la calificación de “segura elección” (säkrast val) en la clasificación que la empresa de seguros FOLKSAM realiza sobre la seguridad de los coches. Segun la investigación de FOLKSAM el coche más seguro de todos es el Toyota Avensis, modelos 2003 a 2008.

Cerca de dos a tres farmacias serán vendidas.
Grandes y pequeños compradores se harán cargo (ska ta över) de 466 farmacias, así lo propone la empresa que por encargo del gobierno dirige la venta de las farmacias. Al mismo tiempo 150 farmacias serán traspasadas (föra över) a una compañía estatal de pequeñas empresas (småföretagsbolag).
Dinamarca
Un avión de pasajeros de SAS que viajaba de New York a Copenhague permaneció tres horas en el aeropuerto de Kastrup con los pasajeros a bordo, mientras se realizaban pruebas a un hombre de 65 años que mostró síntomas de influenza durante el viaje.
3.9 millones de personas declararon sus impuestos electrónicamente.
Más de la mitad de quienes tenían posibilidad de declarar digitalmente lo hicieron a través de Internet, segun la Oficina de Impuestos.
Muchos quieren comprar el nuevo coche hindú. (indio, hindú; de la India)
El coche hindú ha sido denominado como el automóvil más barato del mundo. El coche hindú Tata Nano cuesta solamente 16 000 coronas. Ha habido una demanda masiva por adquirir este coche. La empresa Tata Motor fabricó 100.000 autos, creyeron que bastaría (de skulle räcka). No fue así. Más de 200.000 personas han pagado sus coches anticipadamante y están en lista de espera para recibir sus coches. La empresa tiene ahora que rifar (lotta ut) sobre quienes recibirán los coches primero.
Nota: Este coche no se va a vender en Suecia.
Por qué cree Usted?
Escriba lo que piensa por favor. En sueco o español.
Feliz fin de semana!
Juan

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar