tisdag 21 april 2009

Algunas historias en tiempo pasado. (Pretérito imperfecto, indefinido) escritas por los participantes del grupo de los días miércoles.

Me casé en Las Vegas.
En el otoño del 2007 viajé con mi pareja a Estados Unidos. Estuvimos allí tres semanas. Nuestro viaje comenzó en Las Vegas. El día después de que habíamos visto todo en esta ciudad, decidimos con un grupo de 14 personas, todos amigos, dar una vuelta en autobús entre diversos cañones, entre otros el Gran Cañon. Todo fue muy impresionante. Esta vuelta terminó de nuevo en Las Vegas.
Mi pareja y yo habíamos decidido casarnos y...¿Por qué no allí en
Las Vegas?
En la misma tarde de ese domingo fuimos a una capilla y nos casamos.
Desgraciadamente no teníamos suficiente dinero para que un doble de Elvis Presley estuviera presente, pero quién sabe...quizás el verdadero Elvis nos observaba desde algun lugar.
Markus
Relato de mi infancia
Cuando era pequeña, vivía en Linköping. En la escuela que estaba entonces, estudiaba inglés, entre otras cosas.
En una de las vacaciones de verano yo y mi amiga fuimos a Inglaterra para trabajar allí.
Nuestro viaje comenzó en tren desde Linköping a Esbierg, en dinamarca.
Trajamos en Clackon on Sea durante seis semanas .
Viajabámos en ferry a Harwich.
Yo y mi amiga poníamos las mesas, tres veces al día, en un restaurante para turistas. Los turistas vivían en pequeños pisos en una zona de turismo, comían tres veces al día en el restaurante. En esta zona hay tiendas, lugares para jugar en máquinas (tragaperras) y lo más importante: playas.
En nuestro tiempo libre viajabámos a dedo. Una vez, por ejemplo, viajamos a dedo a Cambridge. Mis padres nunca lo supieron. Inger
Vacaciones en Croacia.
El verano pasado mi marido y yo fuimos a Croacia. Empezamos el viaje hasta el aeropuerto viajando en tren. Hacía mucho frío en Suecia. Cuando llegamos a Croacia hacía mucho calor. Primero estuvimos en Duvrovnik, es una ciudad muy interesante y bonita. Después alquilamos un coche y fuimos a una isla. Hacía sol y mucho calor. Durante los días en la isla me bañé y nadé mucho. El agua estaba fría, por eso mi marido se quedó en la playa. Cada noche ibamos a un restaurante pequeño. La familia que tenía el restaurante era muy simpática. Fue un viaje muy bueno!

Una historia
Cuando yo era joven, practicaba muchos deportes. Por ejemplo: jugué fútbol durante casi 10 años; balonmano durante 5 años en total; también acostumbraba a correr dos veces a la semana, pero cuando tuve 18 años me concentré en los estudios de música y desgraciadamente no tenía tiempo para practicar deportes. Afortunadamente empecé a correr de nuevo y me siento mucho más descansado que antes.
David
Un viaje a España
Hace seis años visité Málaga por primera vez y también ví a mi nieta por primera vez. Era muy pequeña y muy bella. Estuve dos semanas allí. Me gustó mucho Málaga!
Nadé en el mar.
Bebí vino tinto y vino blanco
Y comí muchas tapas.
Estuve tumbada al sol en las playas de Málaga.
Después de una semana volví a Norrköping.
María
Accidente en el hielo.
Hacía un tiempo muy bonito. El sol brillaba y los pájaros gorgojeaban.
Era primavera y todavía había hielo en el lago. A lo lejos se podía ver un pescador solitario sin moverse, durante un tiempo largo, disfrutaba de la vida. De repente alguién gritó. Era el pescador que había caído al agua a través del hielo que se había roto. Teníamos que ayudarlo! Pero ¿Cómo?.
Prudentemente fuimos hacia el pescador que estaba en el agua. Tiramos una cuerda, el pescador la tomó y tiramos!
Tuvimos mucha suerte: todo terminó bién!

Kaj
Una visita al veterinario.
Cuando era pequeño vivía en una casa con mis padres, mi hermna y nuestro perro. También teníamos un gato.
Un día viajamos con nuestra barca a una isla en el mar. Hacía sol. Pasamos 4 0 5 horas en esta isla. Yo, mis padres, mi hermana y el perro.
De súbito una serpiente mordió al perro, entonces tuvimos que ir a un veterinario muy rápidamente.
Mi padre condujó el coche a una velocidad peligrosa, gracias a eso, llegamos a tiempo al veterinario y el perro sobrevivió.
Anders
EL VIAJE A ESPAÑA
La primavera pasada viajamos mi mujer y yo a España. Estuvimos una semana en Madrid. Un día alquilamos un coche y fuimos a La Mancha por los caminos de Don Quijote.
Antes del viaje leí el libro Don Quijote de Cervantes, es muy divertido. Leí también un libro acerca de Madrid, ”La Ciudad que nunca duerme”.
En la semana que estuvimos en Madrid hubo una fiesta religiosa, con muchos programas. Estuvimos mirando zarzuelas en Plaza Mayor y escuchando música clásica en En el parque El Retiro. Una noche estuvimos en un baile en un parque que está cerca del Palacio Real, también estuvimos en el museo del Prado, allí vimos cuadros de Goya y otros.
La semana en La Mancha la empezamos en Toledo. Vimos la casa de Dulcinea y muchas otras cosas. Terminamos nuestra visita a España, en Segovia que está al norte de Madrid.
Fue un viaje muy interesante!
Ove
UN VIAJE ESPECIAL
Es temprano por la mañana. Despierto en mi saco de dormir. Hace frío y el cielo está despejado. Hace buen tiempo para esquiar.
Oedeno mi mochila y desayuno con mis amigos. He preparado chocolate y un bocadillo para el desayuno.
¿Adónde esquiamos hoy? Kebnekaises, claro! Miramos hacia la costa y buscamos el camino perfecto. Ahora nieva pero comenzamos el viaje.
Creo que este viaje es especial!
Diana

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar