torsdag 11 februari 2010

Algunas composiciones de estudiantes de español.

Så här går det till:
Varje deltagare (elev) väljer ett ämne från en lista. Exempel:
  • Mi primer trabajo
  • Mi amigo/a
  • Mi país
  • Una persona que yo admiro
  • Mis intereses
  • Un lugar que me gusta
  • Un sueño
  • El futuro
  • Mi infancia
  • Un viaje
  • Una buena película
Eleverna håller tre minuters föredrag för varandra, helst i smågrupper.
Algunas composiciones:
MI PRIMER TRABAJO
Tuve mi primer trabajo cuando tenía 15 años y trabajé cogiendo fresas durante el verano. Estuve en una granja en Värmland junto a tres chicas. Vivimos en una casa muy sencilla sin comodidades. La casa era fría, húmeda y oscura. Nos levantábamos temprano, nos lavábamos con agua fría y nos poníamos a trabajar. Llovía casi siempre y las fresas maduraban lentamente. Me arrastraba al ras de las hileras de plantas y escogía las mejores y más grandes. En las tardes descansaba, leía libros, escribía cartas y me encontraba con mis amigas. Hablábamos y jugábamos a las cartas. No teníamos teléfono ni televisor. Todo era un poco aburrido y el tiempo pasaba lentamente pero ganaba mi propio dinero por primera vez en mi vida y también comía un montón de fresas!
Karin
Qué buen uso del pretérito indefinido e imperfecto!

MI PAÍS
Soy sueco. Mi país Suecia consta de veinticinco provincias, desde Lapland que está en el norte de Suecia hasta Skåne en el sur.
La gente es muy diferente en las provincias. Siempre ha sido así. Al menos hay muchos prejuicios contra los habitantes de las provincias. Los habitantes de Lapland son silenciosos y reservados. Tienen solo dos intereses: ir de caza e ir a pescar. La gente de Estocolmo cree que son un poco tontos.
En Dalarna los habitantes llevan traje regional y les gusta tocar el violín desafinado todos los días.
A la gente de Estocolmo por lo común le gusta decir tonterías y hablar mucho de nada, también son engreídos y creen que todos quienes viven fuera de Estocolmo son campesinos y granjeros.
La gente de Gotemburgo tiene un solo interés: juegos de palabras.
En "Gnällbältet", el cinturón de los gemidos, que consta de las provincias de: Närko, Södermanland y Östergötland los habitantes están descontentos con todo en la vida. La gente trabaja once horas diarias todos los días de la semana.
En Småland habitan los escoceses de Suecia. O sea, son tacaños.
En Skåne al sur de Suecia, la gente es indolente y hablan como si tuvieran gachas en sus bocas.
Vaya! Había olvidado Värmland que está al oeste de Suecia. Los habitantes tienen un dialecto tonto. Son alegres y contentos. Al cien por ciento de los habitantes les encanta la música de "dansband", orquestas de baile. Con bandas como la de Lars Kristerz y la de Lasse Stefanz.
Urban

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar